ONDA DEPORTIVA VALENCIA EN MELODÍA FM

Hoy venia pensando en... el derbi

Editorial en Onda Deportiva Valencia 10/09/2020

Hoy venia pensando ya en el derbi. Que aunque no lo parezca por esta pretemporada atípica en apenas tres días arranca la liga.

Tienen la sensación los levantinistas que es ahora o nunca. Que con toda la marejada por la que atraviesa el valencia con la marcha de su columna vertebral, es el momento de ganar por primera vez en la historia en Mestalla. Aunque sea sin público.

Porque eso también beneficia a los granotas. O no. Todo dependería de cómo se tomara la afición del valencia lo que ha venido sucediendo este verano. Aunque conociendo a esta afición, mostraría su malestar con el presidente y apoyaría desde el minuto uno a sus jugadores. Por eso creo que hasta lo de jugar sin público está de lado de los levantinistas.

Pero es un derbi. y en partidos de tanta rivalidad puede pasar cualquier cosa. Me gusta que Gayá y Morales sean los capitanes. Sin Parejo, el de Pedreguer ejercerá sus funciones. Carácter y calidad le sobran y como buen valenciano y valencianista sabe qué signfica jugar ante el Levante.

También Morales sabe lo que significaría ganarle al valencia por primera vez en su estadio. Aunque nacido en Madrid ya se ha convertido en un valenciano más. Y más levantinista imposible. Rechazando ofertas mareantes del fútbol Chino ha demostrado que su Levante es para él más importante que todo el oro del mundo.

Así que no hay mejor manera para arrancar esto que con un valencia levante en Mestalla. El único pero es que tendremos que seguir viviéndolo desde nuestras casas… pero aún así los valencia – levante… siempre molan.

LO MÁS