Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy venía pensando en... dejar las cosas para el último día

Editorial Onda Deportiva Valencia 05/10/2020

ondacero.es

Valencia | 05.10.2020 17:26

Hoy venía pensando en dejar las cosas para el último día. Como el mal estudiante, como el Valencia con los fichajes.

Que había examen se sabe desde el dos de febrero. Desde que se lesionó Garay. En ese momento ya sabíamos que el valencia necesitaba, mínimo, un central. Han pasado ocho meses. Y nada. Ni central ni fichaje. Nada de nada.

Es más. El último fichaje del Valencia fue el 2 de septiembre… de 2019. Fue cuando Jorge Mendes trajo a Tierry Correia. Desde entonces todo han sido ventas. Y de futbolistas clave, importantes y líderes dentro del vestuario. No es que el equipo se haya debilitado, es que se ha convertido en una sombra de lo que fue.

Y como el mal estudiante solo queda encomendarse a la suerte. O a la chuleta, la de Jorge Mendes. No hay otra. Esperar que eso que el superagente portugués no ha sido capaz de colocar en ningÚn equipo acabe viniendo al Valencia. Pero eso, lo vendan como lo vendan, no es reforzar al equipo.

Reforzar es sustituir lo que se ha ido y tratar de mejorar lo que se ha quedado.Ninguna de las dos cosas se dan en este Valencia. Y así es muy difícil cumplir ningún objetivo. Hay peor plantilla que el año anterior aunque mejor entrenador. Y eso no es suficiente.

Se demostró ante el Levante donde se ganó por los errores defensivos de Paco López, ante el Huesca donde se empató siendo peor que un equipo recién ascendido, frente la Real donde se ganó gracias a la falta de acierto de los donostiarras y el sábado con el Betis dándole un baño a los valencianistas…

Y si con todo esto no hace falta fichar…que venga Dios y lo vea…

LO MÁS