Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Felipe VI aboga por retener el talento investigador

El Rey inagura en València la mayor conferencia mundial sobre Matemáticas

Alrededor de 4.000 congresistas de todo el mundo asisten desde hoy en València a la mayor conferencia mundial sobre matemática industrial y aplicada. Una materia que cada vez cobra mayor protagonismo entre la comunidad científica internacional por sus innumerables aplicaciones. El Rey Felipe VI ha participado en la inaguración junto con el President de la Genetarlitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó.

ondacero.es
  València | 15/07/2019
Conferencia Internacional de Matemáticas

Conferencia Internacional de Matemáticas / Generalitat Valenciana

Las matemáticas han pasado en los últimos años de de ser una materia con escasa visibilidad social, a una de las más demandadas por los estudiantes universitarios. Una realidad a la que precisamente ha hecho referencia en su discurso durante la inauguración del congreso el President. Ximo Puig ha señalado que las Matemáticas ponen orden en el caos y pueden predecir el futuro "y por eso la sociedad necesita más matemáticos". El alcalde, Joan Ribó, ha añadido que las matemáticas "permiten mejorar procesos industriales, diagnósticos más rápidos de determinadas enfermedades, ahorro de energía o desarrollos de nuevos sistemas inteligentes.

Por su parte, el Rey Felipe VI ha recordado en su intervención el papel que los premios Jaume I tienen en la promoción de las ciencias en España. Y ha animado "a todos los actores que intervienen en la investigación, públicos y privados, a perseverar en la tarea de ser más efectivos y eficientes en la generación, atracción y retención del talento científico".

Esta Conferencia Internacional sobre Matemática Industrial y Aplicada se prolongará hasta el viernes en el Palacio de Congresos de València. El evento se celebra cada cuatro años desde 1983, y es la primera vez que viene a España.