El Ayuntamiento deja desierto el contrato de obras

Nuevo frenazo a la construcción del carril-bici por las grandes vías

La construcción del nuevo carril-bici previsto en las grandes vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal de València va a sufrir un nuevo retraso. El Ayuntamiento ha dejado desierto el proceso de adjudicación de las obras, a pesar de que el contrato llegó a ser adjudicado provisionalmente el pasado mes de julio. De momento, el gobierno local no ha explicado las causas por las que ha dado marcha atrás en la adjudicación.

ondacero.es

València |

Figuración del futuro carril de Gran Vía | València en Bici

El proceso de licitación del carril-bici por las grandes vías ya estuvo suspendido durante varios meses a causa de los recursos presentados por varias de las empresas que habían presentado ofertas. Finalmente, el pasado mes de julio la junta local de gobierno adjudicó provisionalmente las obras, junto con la ejecución de otros carriles-bici incluidos en el mismo paquete de licitación, como el de Primado Reig o la reforma del de la Avenida del Puerto para bajarlo a la calzada.

A finales de septiembre la junta adjudicó ya de manera definitiva los contratos. Pero sólo para los carriles de Primado Reig y Avenida del Puerto, dejando desierta la adjudicación de las obras para la Gran Vía sin que hasta el momento se haya explicado porqué.

Como ya contamos en su día, la idea del Ayuntamiento era implantar en Fernando el Católico y Ramón y Cajal un modelo de carril-bici inédito hasta ahora en València, pero ya probado en otras ciudades europeas. En este sentido, estaba previsto que el espacio reservado para la circulación de bicis estuviera dentro de la plataforma del carril-bus, pero separado del tráfico de autobuses y taxis por una línea continua roja.