COMPRA ON LINE

Mercadona inicia la expansión de la compra on line en Barcelona

El almacén exclusivo para online es el primero en Barcelona y el segundo que la compañía pone en marcha después de iniciar el servicio en València en mayo de 2018.

ondacero.es

València | 11.06.2019 13:09

Para ofrecer el mejor servicio Mercadona ha construido una "Colmena" en Barcelona.
Para ofrecer el mejor servicio Mercadona ha construido una "Colmena" en Barcelona. | Ondacero.es

Siguiendo la expansión que comenzó en València el año pasado, Mercadona ha lanzado el nuevo servicio de compra online tras la puesta en marcha de un almacén exclusivo para online en Barcelona en el polígono de la Zona Franca. Desde este centro logístico, llamado "Colmena", la compañía inicia el servicio en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de Les Corts, concretamente en los códigos postales 08017, 08021, 08022 y 08034 e incrementará, de manera progresiva, en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de Barcelona ciudad.

El objetivo de la nueva compra online no se basa únicamente en la mejora de la web y la app, sino que lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos. Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la “Colmena”, en lugar de gestionar las compras una a una desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia multiplicándose hasta ocho veces, garantizando el mejor servicio al “Jefe” –que es como la compañía denomina internamente al cliente-.

Este nuevo centro logístico online de 10.500 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y cuenta con 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Mercadona prevé el lanzamiento de la nueva compra online en Madrid a principios de 2020. En los próximos años, en línea con la sólida apuesta por el proyecto online, continuará su expansión a otras grandes ciudades de España.