El documento endurece las condiciones de terrazas y apartamentos

La Generalitat da su visto bueno al plan especial de Ciutat Vella

La Generalitat, a través de la comisión territorial de urbanismo, ha dado su visto bueno definitivo al nuevo Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella elaborado por el Ayuntamiento de València. El documento endurece la regulación de los apartamentos turísticos y las terrazas en el todo el centro histórico, con el fin de mantener en lo posible su carácter residencial. Entrará en vigor en las próximas semanas, en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

ondacero.es

València | 13.02.2020 13:51

Portada PEP Ciutat Vella
Portada PEP Ciutat Vella | Onda Cero

El PEP de Ciutat Vella prohíbe con carácter general la apertura de nuevos hoteles o apartamentos turísticos. Sólo se permiten en algunos edificios considerados singulares, así como en el barrio de San Francesc y en parte del de Velluters.

En cuanto a las terrazas, el documento establece que en las plazas no podrán ocupar más de un 20 por ciento de la superficie. Además, en los entornos BIC deberán dejar un pasillo peatonal mínimo de tres metros, con el fin de proteger los monumentos.

El plan también contempla destinar la antigua sede de la Agencia Tributaria de la calle Guillem de Castro a biblioteca central del Ayuntamiento, así como recalificar la sede de CCOO, en la plaza Nápoles y Sicilia, para que pueda transformarse en un bloque de viviendas. Por otra parte, el documento otorga diferentes grados de protección a un total de 2.250 edificios residenciales y, por primera vez, también a medio centenar de comercios tradicionales e históricos.