Albergará un centro de servicios sociales y otro de inclusión para jóvenes
El Ayuntamiento presenta el proyecto para la "nave social" del Parque Central
El Ayuntamiento de València ha presentado el proyecto para transformar en un nuevo equipamiento municipal otra de las antiguas naves de Demetrio Ribes situadas junto a la entrada principal del Parque Central. El edificio albergará un centro municipal de servicios sociales y un centro de día para la inserción sociolaboral de jóvenes. La previsión del gobierno local es que pueda estar en servicio a lo largo del primer semestre del año 2022.
ondacero.es
València |
El Ayuntamiento preparará ahora los pliegos para licitar las obras, que costarán unos 2,7 millones de euros. La nave tiene una superficie útil de más de 1.300 metros cuadrados. La mayoría de esa superficie –unos 1.100 metros- la ocupará el centro de día juvenil, que será el segundo de este tipo que tenga la ciudad. Tendrá 70 plazas para jóvenes de entre 14 y 18 años procedentes de familias en riesgo de exclusión, según ha explicado la concejala de servicios sociales, Isabel Lozano.
Este centro de día contará con una plantilla de 13 profesionales y ofrecerá a los jóvenes formación y orientación profesional y educativa, o talleres de competencias sociales, entre otros servicios.
Por su parte, el centro municipal de servicios sociales ocupará una superficie de unos 250 metros cuadrados y dará servicio a la zona de Russafa y Gran Vía, con una plantilla de 14 personas. Isabel Lozano ha señalado que la estrategia del gobierno local es crear más centros de este tipo repartidos por los barrios, para ofrecer una mejor atención
Esta será la tercera de las naves de Ribes del Parque Central que entre en servicio. Hace unos días se inaguró la destinada a la Universidad Popular, y en Primavera está previsto que comience a funcionar la que albergará el Espai Cultural Ribes.