El alcalde, preocupado por la proliferación de los desastres climáticos

Ribó plantea la creación de un cordón dunar para proteger las playas del norte de los temporales

El Ayuntamiento de València estudiará la creación de un cordón de dunas que proteja las playas del norte de la ciudad de temporales como el de estos últimos días. Lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, después de que la borrasca Gloria haya provocado importantes daños en las infraestructuras y restaurantes del paseo marítimo de Las Arenas y La Malva-rosa.

ondacero.es

València |

Ribó ha explicado que la proliferación de fuertes temporales generados por el cambio climático obliga a estudiar medidas que protejan el litoral de la ciudad. Y cree que la creación de un cordón dunar en Las Arenas y La Malva-rosa puede una buena barrera de protección natural, como ocurre en las playas del sur.

En este mismo sentido la consellera de emergencia climática, Mireia Mollà, ha exigido una implicación urgente del Gobierno de España en la adopción de medidas que protejan la costa de la Comunitat. Considera que los dos episodios de temporales registrados en apenas seis meses (la DANA del pasado septiembre y la borrasca Gloria) están dando la razón a los expertos que aseguran que el Mediterráneo "es la zona más sensible del planeta a las consecuencias del calentamiento global".