Ribó insiste en la necesidad de mantener la fachada

El Ayuntamiento pide a la Real Academia de Bellas Artes que certifique los valores del antiguo Cine Metropol

El Ayuntamiento de València ha solicitado un informe a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos sobre los valores arquitectónicos del edificio de la calle Hernán Cortés que albergó el antiguo Cine Metropol.

El alcalde, Joan Ribó, ha vuelto a defender la necesidad de salvar la fachada de este inmueble, que un empresario intenta desde hace años derribar para levantar en hotel.

ondacero.es

València |

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento todavía no ha otorgado la licencia de obras al empresario porque aún no se cumplen todos los requisitos. En cualquier caso, Joan Ribó ha dicho que "la manera más rápida" para sacar adelante el proyecto hotelero sería que el promotor aceptara mantener en pie la fachada y el cartel del antiguo cine.

Precisamente este lunes el periódico digital “el diario.es” ha publicado que la Generalitat piensa catalogar el edificio del Cine Metropol como "lugar de interés" de acuerdo con la ley autonómica de Memoria Histórica, como símbolo que fue de la vida cultural en València durante la II República. Esta catalogación daría armas legales al Ayuntamiento de València para apuntalar su idea de obligar a la conservación de la fachada y del rótulo de la antigua sala.