Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La deuda asciende a 7,1 millones

El Ayuntamiento de València también reclamará al estado la devolución del IVA pendiente

El gobierno local de València ha decidido seguir el camino de otros municipios y ejecutivos autonómicos, como la Generalitat, y también reclama al Gobierno de España la devolución de la deuda pendiente por la liquidación del IVA del año 2017. Para el Ayuntamiento de València, esta deuda asciende a 7,1 millones de euros.

ondacero.es
  València | 14/02/2020

La junta de gobierno municipal ha aprobado en su reunión de este viernes una moción por la que se exige oficialmente al Estado ese dinero. La moción pide al Ministerio de Hacienda que en la liquidación de la recaudación del IVA correspondiente a 2018 se incluya el mes de diciembre de 2017, que el Estado no transfirió a los ayuntamientos y comunidades.

El texto se ha debatido en la junta de gobierno a instancias de Compromís, pero también sus socios del PSPV lo han apoyado. El vicealcalde Sergi Campillo ha explicado que "entendemos la situación complicada que se ha encontrado el gobierno central, pero debemos reclamar la deuda en defensa de los intereses de la ciudad". Por su parte la vicealcaldesa y portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, ha explicado que los socialistas de la ciudad no podían quedarse fuera de una reivindicación que consideran justa. Pero también ha querido dejar claro que se trata de una deuda provocada por el último gobierno estatal del PP.