El Ayuntamiento adjudica las obras para transformarlo en centro de comunicaciones del cuerpo

Cuenta atrás para el desmantelamiento del retén de bomberos del centro histórico

El Ayuntamiento de València va a destinar medio millón de euros para remodelar el retén de bomberos del centro histórico, ubicado en la calle Alta del barrio de El Carmen. El retén dejará de estar operativo como tal y pasará a albergar únicamente el centro de comunicaciones y la jefatura de guardia del cuerpo municipal de bomberos.

ondacero.es

València |

Retén de El Carmen | Onda Cero

El consistorio ha adjudicado provisionalmente las obras a la UTE Bertolin-Heliopol. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses desde la formalización del contrato.

El retén de bomberos del centro histórico está ubicado en un edificio compartido con la Policía Local.La remodelación no afectará al retén de la Policía Local que ocupa parte del edificio, y que seguirá funcionando como hasta ahora.

El complejo de la calle Alta fue inagurado en febrero de 2015 por el gobierno popular de Rita Barberá. Sin embargo, el nuevo ejecutivo local que ese mismo año accedió al Ayuntamiento consideró que el retén de bomberos era poco operativo.

Está previsto que los 45 bomberos que actualmente prestan servicio en el retén del centro histórico en varios turnos sean destinados a otros parques de la ciudad. Entre ellos al Parque Oeste, cuyas obras de rehabilitación acabarán en las próximas semanas.