El tribual de recursos tumba su pretensión de obligar a subrogar la plantilla del servicio

El Ayuntamiento de València desiste del contrato para renovar el mantenimiento del alumbrado

El Ayuntamiento de València ha anulado de manera definitiva el concurso para renovar el contrato de mantenimiento del alumbrado público de toda la ciudad, valorado en 18 millones de euros. La decisión es consecuencia de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha tumbado la pretensión del gobierno local de obligar a la nueva contrata a subrogarse a los trabajadores de las empresas que actualmente prestan este servicio.

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Farola de València | Onda Cero

La renovación del servicio de mantenimiento del alumbrado público de València estaba bloqueada desde que el pasado mes de abril el citado tribunal administrativo aceptó el recurso presentado contra el pliego de condiciones del nuevo contrato por una asociación empresarial. En julio, el órgano judicial falló a favor de los recurrentes y ahora el gobierno local ha decidido desistir definitivamente del concurso.

La intención del ejecutivo municipal es convocar por vía de urgencia un nuevo proceso de licitación, en el que ya no podrá exigir como condición que la empresa adjudicataria subrogue a la plantilla actual de las contratas que han prestado el servicio estos últimos años. Como mucho, estudia incluir la subrogación como requisito puntuable en las ofertas. Son unos cincuenta los empleados que trabajan actualmente en el servicio de mantenimiento del alumbrado público de València.