La cabeza del remate de la falla municipal se salva de las llamas
El Ayuntamiento quema las fallas que habían quedado sin desmontar y aplaza la reordenación de la calle Colón
Esta pasada madrugada han ardido la falla municipal de València y el resto de las que estaban a medio plantar cuando la semana pasada se anunció el aplazamiento de las fiestas. Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, esta singular y descafeinada “cremà” se ha hecho sin previo aviso, para evitar aglomeraciones de gente. Sólo se ha salvado del fuego la gran cabeza de mujer que iba a rematar la falla municipal, que de momento se mantiene en la plaza con su mascarilla puesta, y que se conservará hasta la celebración de las fiestas el próximo mes de julio.
ondacero.es
València |
Por otra parte, el gobierno local ha decidido aplazar el cierre de la Plaza del Ayuntamiento y la reordenación del tráfico en la calle Colón, anunciadas para el 20 y el 23 de marzo, respectivamente. El ejecutivo municipal ha explicado que la decisión, provocada por la alarma sanitaria por el coronavirus, afectará también a las modificaciones previstas en la red de la EMT en todo el centro de la ciudad.
Como les habíamos venido contando a lo largo de los últimos meses, la intención del gobierno de Joan Ribó era mantener cortada al tráfico la Plaza del Ayuntamiento después de Fallas, para llevar a cabo una intervención de peatonalización blanda y provisional hasta el momento en que se ejecute la remodelación definitiva de la plaza. En Colón estaba previsto crear un segundo carril-bus dejando un solo carril para el tráfico privado, para poder absorber el aumento del número de líneas de la EMT que iban a usar la calle con la peatonalización de la plaza.Todo eso, como decimos, queda aplazado "sine díe". El Ayuntamiento ha decidido también suprimir el pago en las zonas azules o naranjas de la ORA mientras dure la situación de alarma.