La intervención costará unos 700 mil euros

El Ayuntamiento presenta el proyecto para rehabilitar el mercado de San Pedro Nolasco

El Ayuntamiento de València ha presentado el proyecto básico para la rehabilitación del mercado de San Pedro Nolasco. El gobierno local espera poder ejecutar el proyecto a lo largo de este mandato. Éste será el primer mercado municipal dedicado en exclusiva a la venta de producto de proximidad y kilómetro cero. Además, abrirá también por las tardes.

ondacero.es

València |

Figuración del mercado rehabilitado | Ayuntamiento de València

El proyecto contempla mantener la estructura original que tenía el mercado cuando se construyó en el año 1.900. Sin embargo, en el interior habrá dos zonas bien diferenciadas. Se creará una planta superior con una sala diáfana destinada a actividades para los vecinos del barrio de Morvedre. Y en la planta baja será donde se coloquen las paradas.

El presupuesto de la rehabilitación rondará los 700 mil euros y el concejal de mercados, Caros Galiana, espera que se convierta en un revulsivo para la actividad comercial del barrio. Ahora mismo sólo tiene una parada abierta:

El Ayuntamiento de València adjudicó además provisionalmente este pasado verano las obras de reurbanización del entorno del mercado de San Pedro Nolasco, que supondrán la peatonalización casi completa de toda esta zona, degradada en la actualidad por la abundancia de solares y edificios ruinosos.