La entidad adjudicataria se quedará el 0,35 por ciento de cada transacción

El Ayuntamiento licita el contrato para implantar el pago con tarjeta en todas sus oficinas

El Ayuntamiento de València ha licitado el contrato para dotar a todas sus dependencias de un sistema que permita generalizar el uso de las tarjetas bancarias en cualquier pago relacionado con la hacienda local. En mayo de 2018 ya se implantaron 80 terminales TPV para el telepago de algunas tasas e impuestos en diferentes oficinas municipales. Este nuevo contrato extenderá el sistema a todo tipo de pagos relacionados con el ayuntamiento, y a todas las dependencias del consistorio.

ondacero.es

València |

Ayuntamiento de València | Onda Cero

Además del pago a través de terminales TPV en dependencias municipales, el contrato incluirá también la posibilidad de pagar de manera virtual, a través de la web del Ayuntamiento. De esta manera se evitarán colas y desplazamientos a los ciudadanos.

Los pliegos de condiciones establecen que la entidad que se adjudique el concurso cobrará el 0,35 por ciento del importe de cada transacción. El Ayuntamiento calcula que durante los dos años de duración del contrato podrá recaudar hasta catorce millones de euros mediante pagos con tarjeta bancaria.

En caso de cumplirse esa previsión, la adjudicataria cobraría unos cincuenta mil euros. La empresa ganadora pasará a ser entidad colaboradora en la recaudación municipal.