El proyecto incluye crear un centro de interpretación

El Ayuntamiento adjudica la rehabilitación de la casa natalicia de San Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente las obras de rehabilitación integral de la casa natalicia de San Vicente Ferrer.

Los trabajos costarán 342 mil euros, de los que hasta 75 mil serán aportados por el Ministerio de Hacienda a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

ondacero.es

València |

Casa natalicia de San Vicente Ferrer | Onda Cero

La casa donde nació el patrón de la Comunitat Valenciana estaba situada entre las calle del Mar y del Pouet de Sant Vicent. En 1950 se realizó una reconstrucción total, incorporando otros edificios adyacentes y creando unas fachadas de estilo neogótico para uniformar estéticamente todo el conjunto.

La intervención se centrará en aquellos elementos del edificio que presentan problemas estructurales o de impermeabilidad. Además, se mejorarán las características arquitectónicas, históricas y de imagen del inmueble. También está previsto crear un centro de interpretación sobre la figura del santo, atendiendo a la petición de la orden dominica de los Predicadores. El edificio es de propiedad municipal, pero lo gestiona esta comunidad religiosa.

Las obras durarán seis meses a partir de cuando se formalice el contrato. Precisamente el año pasado se conmemoró el sexto centenario de la muerte del santo.