El edificio albergará una sede de la Universidad Popular y la de la sociedad musical de Torrefiel, así como un centro de actividades juveniles. El inmueble dispondrá de un local para ensayos, cafetería y varias salas polivalentes.
Será un edificio de cuatro alturas y se levantará en una parcela de seiscientos metros cuadrados situada entre la calle Cambrils y la plaza Obispo Laguarda. Las obras costarán 2,3 millones y tienen un plazo de ejecución de unos siete meses a partir de la formalización del contrato.
Escuela infantil de Orriols
La junta de gobierno, por otro lado, ha acordado licitar las obras para finalizar la construcción de la escuela infantil municipal de Orriols, que lleva años paralizada a causa de la quiebra de la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento destinará ahora 450 mil euros para volver a adjudicar la parte pendiente y arreglar los desperfectos causados por el vandalismo a lo largo de los últimos años en el edificio, situado junto a la Avenida de Alfahuir. Está previsto que se traslade a este nuevo inmueble la escuela infantil La Senyera y que a su vez, el bajo que actualmente ocupa ésta, pase a acoger la biblioteca municipal del barrio.