Valencia Basket se despide de la EuroLeague Women esta temporada con la cabeza alta. El conjunto taronja tumbó a Beretta Famila Schio en la última jornada de liga regular, pero el triunfo de Casademont Zaragoza ante Lublin le deja sin premio, fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso a los playoffs.
Las de Rubén Burgos plantearon un partido muy serio con una Nadia Fingall en modo estrella, que llegó a los 22 puntos. El combinado taronja cierra así su participación en Euroliga con cuatro victorias seguidas y un balance de 8-6.
Tenemos que continuar con este nivel de juego, seguir ilusionando a la gente en las dos competiciones que nos quedan
El coach de Valencia Basket, quiso felicitar "a los equipos clasificados para los cuartos de final, a Zaragoza y Salamanca. Muy buen partido de nuestras jugadoras, teníamos claro nuestro trabajo. Schio tenía opción de ser segundas y han intentado luchar al máximo, pero el acierto nos ha dado confianza en nuestras cosas, que era compartir el balón, el plan defensivo lo hemos ejecutado a la perfección".
Burgos cree que el equipo tiene seguir "en esta línea, nuestra mentalidad tiene que se positiva. Nos apena no poder ofrecer más partidos de Euroliga en nuestra afición. El año pasado tuvimos una excelente temporada de debut, con una victoria más que este año. Eso nos dio para jugar los cuartos. Este año el grupo se ha puesto más duro y este balance no ha sido suficiente.
Lo que pueden controlar "es continuar con este nivel de juego, seguir ilusionando a la gente en las dos competiciones que nos quedan. Son dos títulos la copa de la reina y la liga. Hemos tenido la suerte de conseguir el primero, la Supercopa. Ahora como esto no para, mantener el trabajo que es lo básico para que el equipo sepa que cualquier jugadora puede destacar", ha concluido el entrenador.