Más de 200 efectivos en el lugar

Continúa activo el incendio de Tárbena en el que han ardido casi 700 hectáreas

La evolución meteorológica de las próximas horas y su afección al fuego permitirán decidir el regreso de los 182 desalojados a sus casas

Raquel López

Tárbena | 16.04.2024 14:28

Hasta 200 efectivos continúan trabajando en la zona, si bien los trabajos realizados durante toda la noche, y la meteorología, han permitido controlar bastante el fuego. Así nos lo trasladaba el alcalde de la localidad, Francisco Molines.

Pues como decía, por el momento las 182 personas desalojadas no podrán regresar a sus viviendas ni poder ver in situ el alcance de los daños provocados por el fuego. Según ha informado el secretario autonómico de Emergencias, Javier Moreno, habrá que esperar a que pasen las horas centrales del día para decidir si se les permite entrar o no, dado que esa franja horaria es la que mayor peligrosidad de nuevos conatos de incendio genera.

Montero pedía además prudencia a los ciclistas que habitualmente circulan por la zona del valle

Por otra parte, toda la Comunidad sigue en Riesgo Extremo de incendios y, tal y como se decretó ayer, toda quema de residuo agrícola está prohibida hasta octubre.

Reapertura de viales

El último informe de bomberos se ha emitido, por el momento, a las 17:44 de la tarde de hoy, martes y en él se comunica que "se retiran los medios aéreos", aunque sigue "sin poder darse por estabilizado". Para esta noche se espera un cambio en la dirección del viento "por lo que se trabajará muy pendientes de evitar reproducciones y en enfriar el terreno".

Se espera que, a lo largo de la tarde de hoy, se puedan ir reabriendo las carreteras que permanecen cortadas hasta el momento.