La Prensa Deportiva de Elche y el Joventut d'Elx recogen juguetes en la víspera de Reyes
La décima edición de este encuentro solidario servirá para ayudar a ASPANION y Fundación Un Abrazo de Luz; los cien primeros asistentes recibirán una entrada para el Elche-Alcorcón
El Clínica Blasco Joventut d’Elx y el equipo de la Prensa Deportiva de Elche vuelven a enfrentarse en la pista de juego con un fin solidario. El pabellón de Esperanza Lag acogerá este domingo a partir de las 11:00 horas, en la víspera de la Noche de Reyes, una nueva cita de fútbol sala con un fin benéfico.
Será la décima edición de este encuentro que, como cada Navidad, tendrá un fin más allá de lo deportivo. En esta ocasión, para asistir a presenciar el partido será necesario llevar juguetes que irán a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION); y la Fundación Un Abrazo de Luz.
ASPANION centra su trabajo en ofrecer apoyo a las familias que tienen o han tenido un niño con cáncer, atendiendo a cerca de 140 casos anuales. Para esta asociación será necesario, por razones de salud e higiene, que los juguetes sean nuevos y en ningún caso peluches.
Por su parte, la Fundación Un Abrazo de Luz de Elche ayuda a ofrecer igualdad de oportunidades a los niños y niñas con riesgo de exclusión social, fomentando la tolerancia, el compañerismo y la apertura hacia nuevas culturas, además de garantizar las necesidades alimenticias básicas de los pequeños que más lo necesiten.
La asistencia al partido y la contribución solidaria también tendrán premio. Los 100 primeros que colaboren con la aportación de un juguete se llevarán una entrada para el partido Elche-Alcorcón, de Segunda División, que se disputará el domingo 19 de enero, a partir de las 12:00 en el Martínez Valero, gracias a la colaboración, una vez más, del Elche CF.
Desde el equipo de la Prensa Deportiva de Elche se anima a todos los ilicitanos a acudir este domingo 5 de enero al pabellón Esperanza Lag para contribuir con la causa y acabar la Navidad de la mejor forma: siendo solidario con un juguete para aquellos niños y niñas que más lo necesitan en estas fechas.