El alcalde de Elche dice que hay que esperar agilidad en la resolución de Costas
El PP pide al tripartito de Elche que trabaje para desbloquear la situación del hotel de Arenales del Sol
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, ha realizado un llamamiento a PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche para “que dejen sus peleas y se pongan del lado de los afectados”. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que la resolución está en manos de la Dirección General de Costas, no del ayuntamiento.
ondacero.es
Elche |
Mercedes Alonso, que ha insistido en que la rehabilitación del hotel de Arenales del Sol obtuvo vía libre definitivamente en la anterior legislatura, cuando el PP estaba en el gobierno municipal, ha lamentado que “se lleven seis meses de paralización por la falta de trabajo del tripartito de Elche”. Ha añadido que la empresa está pagando “más de 22.000 euros al mes” para “mantener en pie el edificio” desde que la Dirección General de Costas decretó la paralización de las obras.
Esa medida fue adoptada antes del verano tras detectarse derribos de partes de la estructura del edificio que no estaban contemplados en el proyecto inicial de rehabilitación. De nada han servido, al menos hasta el momento, los argumentos de la empresa propietaria del edificio relativos a que esos derribos eran necesarios para cumplir con la legislación actual en materia constructiva y sísmica.
El alcalde de Elche ha insistido en pedir a Costas “celeridad” en la resolución del expediente abierto y ha defendido que hasta que no se conozca esa decisión, el ayuntamiento no podrá avanzar en el expediente tramitado por el área de Infracciones Urbanísticas.