Participación Ciudadana

Los primeros presupuestos participativos de Crevillent reciben más de una treintena de propuestas

Las propuestas que sean consideradas viables serán expuestas a votación popular

David Alberola García

Elche | 04.10.2021 14:44

Ana Vanesa Mas, concejala de Participación Ciudadana en Crevillent.
Ana Vanesa Mas, concejala de Participación Ciudadana en Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido más de una treintena de propuestas de vecinos de las pedanías y el casco urbano en el marco de los primeros presupuestos participativos de la localidad.

La comisión de valoración de las propuestas ya se ha reunido validando los que son viables y rechazando las que no cumplían los requisitos.

Ahora, las consideradas como viables van a ser sometidas a votación popular y las que más apoyo ciudadano reciban serán proyectadas y ejecutadas por el ayuntamiento.

Además, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Vanesa Mas, ha adelantado que las propuestas seleccionadas que no sean las más votadas serán también analizadas y valoradas por las concejalías a las que competen por si pudiesen ser ejecutadas.

La edil de Participación Ciudadana ha explicado que antes de que acabe este mes octubre se harán públicas las propuestas presentadas y se les dará publicidad para que los crevillentinos y crevillentinas puedan ir valorando qué iniciativas votar.

Ana Vanesa Mas ha valorado “muy positivamente” la implicación de la ciudadanía en los primeros presupuestos participativos y ha animado a que “en próximas convocatorias la participación sea todavía mayor”.

“Son unos presupuestos destinados a la gente, donde es la gente la que propone y decide en qué gastar una parte del presupuesto general del ayuntamiento”, ha destacado Ana Vanesa Mas que ha añadido que “es la hora de escuchar a la gente ya que la participación de la ciudadanía es una herramienta clave de decisión”.