Día Mundial de los Humedales

El Parque Natural de El Hondo vuelve en 2021 a cifras de visitantes de antes de la pandemia

Tras el descenso del año de llegada de la covid-19, el pasado año se superaron los 34.800 visitantes

David Alberola García

Elche | 02.02.2022 14:24

Zorro en el Parque Natural del Hondo
Zorro en el Parque Natural del Hondo | Vicent Sansano

Este miércoles 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, una jornada que sirve para poner en valor los espacios naturales como los parques naturales de El Hondo Crevillent-Elche y las Salinas de Santa Pola.

Ambos destacan por su variada fauna y flora y por representar espacios únicos para la reproducción de determinadas especies, entre las que destaca en El Hondo la Cerceta Pardilla por tener esa ave en ese humedal uno de los hábitats más importantes de Europa.

La puesta en valor de los espacios naturales es una cuestión que va mucho allá de un día concreto y el trabajo para ello se realiza durante todo el año. Y loas cifras constatan el buen hacer que en ese sentido se está realizando. Así, las visitas al parque natural de El Hondo están en constante crecimiento desde el año 2012, con el parón de 2020, el año de la pandemia. En 2021, las cifras se han recuperado, volviendo a índices de 2019, alcanzándose los 34.806 visitantes al parque natural.

De ese total de visitantes recibidos a lo largo de 2021 por el Parque Natural de El Hondo, 9400 pasaron por el Centro de Interpretación del humedal.

Además, en torno a 2300 personas participaron en actividades organizadas por el parque, tanto individualmente como en grupo.

Hasta 588 visitantes obtuvieron autorización para acceder a la conocida como ‘Ruta Roja’ de El Hondo, que es el itinerario ornitológico del humedal.

Otro de los hitos registrados en 2021 en El Hondo ha sido la constatación de la presencia de la nutria por prácticamente toda la extensión del parque natural.