Queda en libertad con cargos y orden de alejamiento

La Guardia Civil detiene en Novelda a un hombre por agredir a otro con un bastón con una esfera con clavos de cinco centímetros

La víctima requirió una intervención quirúrgica urgente a consecuencia de las heridas sufridas

David Alberola García

Elche | 25.11.2022 11:05

Extremo del bastón modificado usado por el detenido en Novelda.
Extremo del bastón modificado usado por el detenido en Novelda. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 37 años acusado de ser el autor de la brutal paliza recibía por un joven de 25 años al que golpeó con un bastón modificado que en uno de sus extremos tiene una esfera de madera de unos diez centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas que sobresalen cinco centímetros por toda la esfera.

Bastón modificado usado por el detenido en Novelda.
Bastón modificado usado por el detenido en Novelda. | Guardia Civil

La persona agredida, de nacionalidad española, como el presunto agresor, requirió una intervención quirúrgica urgente a consecuencia de las heridas que le provocó la paliza. El agredido padeció la fractura de uno de los brazos, con el que se cubrió la cabeza.

La agresión se produjo el pasado 16 de octubre en la localidad de Monforte del Cid, en la calle, a plena luz del día y ante testigos. Al parecer, según ha informado hoy la Guardia Civil, “sin una razón certera y sin que existiera una reyerta previa entre ellos”.

La víctima tan sólo sabía el nombre de pila de su agresor, lo describió físicamente, pero no pudo aportar muchos más datos para su localización, porque no se conocían.

De la investigación de los hechos se hizo cargo la Guardia Civil de Novelda, cuyos agentes identificaron al ahora detenido, que fue interceptado en Novelda.

Al detenido se le imputa un delito de lesiones graves, con ensañamiento y uso de objeto contundente. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda ha quedado en libertad con medidas cautelares, entre ellas una orden que le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros.