el domingo 22 de enero

La Media Maratón de Santa Pola reunirá a cinco mil participantes

Esta prueba popular contará una edición más con la Feria del Corredor y ha programado una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire

Santa Pola prepara ya la celebración, el domingo 22 de enero, de una nueva edición de la XXXI Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, prueba en la que se espera a más de 5000 participantes procedentes de una veintena de países.

La competición ha sido presentada este jueves en un acto en el que la alcaldesa de la villa marinera, Loreto Serrano, ha destacado que el adelanto a enero de la celebración de la carrera marcó “un antes y un después” en la localidad porque, a raíz de ello, se ha logrado desestacionalizar ese segmento del turismo deportivo, contribuyendo a dinamizar la económica local en etapas del año distintas al verano. La alcaldesa de Santa Pola ha recalcado también que la Media Maratón es "un foco de turismo familiar".

Loreto Serrano ha puesto en valor el trabajo del Club de Atletismo Santa Pola, que en la pasada legislatura fue apartado de la organización de la Media Maratón por el gobierno municipal liderado por el PSOE. En ese momento, la organización de la carrera fue externalizada, desplomándose la participación en la misma a apenas 3000 deportistas, cuando lo habitual era contar con más de 9000 inscripciones. Con la llegada del PP a la Alcaldía, el Club de Atletismo Santa Pola se ha vuelto a hacer cargo de la prueba, y este año ya se superan los 5000 inscritos, como ha destacado su presidente, Roque Alemañ.

La Media Maratón de Santa Pola contará una edición más con la Feria del Corredor y ha programado una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.