SUBE CON ASCENSORES SERKI

Hugo Arillo cae ante el nuevo subcampeón de Europa de taekwondo

El taekwondista ilicitano, en su estreno en un Europeo absoluto, vence al esloveno Domen Molj pero cae ante el número 1 del peso, el griego Dionisis Rapsomanikis

Monserrate Hernández

Elche | 08.04.2021 21:43

El Campeonato de Europa de taekwondo ha comenzado este jueves en Bulgaria. El ilicitano Hugo Arillo, en la categoría de menos de 54 kilos, ha sido uno de los primeros españoles que ha pisado el tapiz, en lo que ha supuesto su estreno en una competición absoluta de ámbito continente.

Hugo Arillo, de 19 años, ha debutado con una victoria ante el representante de la selección eslovena Domen Molj por un claro 17-5. En esta competición, el ilicitano se ha estrenado en una categoría inferior a su peso habitual –la de menos de 54 kilos– y lo ha hecho con buenas sensaciones. Sin embargo, en el segundo combate, ante el número 1 del peso en el que ha competido, el griego Dionisis Rapsomanikis ha perdido por 11-17, pese a haber comenzado por delante en el tanteo con hasta tres puntos arriba. Rapsomanikis ha terminado como medalla de plata en este Campeonato de Europea, lo que evidencia la talla del 'verdugo' de Arillo.

Con esta derrota, la representación ilicitana pierde a uno de sus dos representantes y queda a la espera de lo que haga el sábado Raúl Martínez, en la categoría de menos de 80 kilos. En su caso, el Europeo debe servir para recuperar sensaciones después de más de un año con problemas físicos. Primero en el aductor y recientemente en la rodilla izquierda. El objetivo es estar al cien por cien para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de menos de cuatro meses.

A pesar de la derrota, esta semana la joven promesa ilicitana es el deportista que Sube con Ascensores Serki, que en Onda Cero Elche distingue a los más destacados de cada semana.