LA GUARDIA CÍVIL INVESTIGA EL CASO

Un hombre se acuchilla en Novelda para simular un robo

El protagonista del presunto delito denunció que le atracaron mientras trabajaba y que le agredieron con un arma blanca para sustraerle la caja registradora

Celia Galera

Elche | 18.08.2020 10:55

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre español, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa. El sujeto fingió haber sido víctima de un atraco con arma blanca en el interior del establecimiento donde trabajaba.

Fue a finales de julio cuando la Guardia Civil de Novelda recibió una denuncia de un presunto delito de robo con violencia ocurrido durante el horario de apertura de un establecimiento hostelero. En la denuncia constaba que dos asaltantes amenazaron y agredieron al trabajador con un arma blanca, con la intención de sustraer la caja registradora.

El Equipo del Área de Investigación realizó una serie de pesquisas que generó una serie de dudas sobre si realmente se había producido el hecho delictivo según se relató. Por esta razón, se le tomó una segunda manifestación al trabajador, quien se contradijo con respecto a las declaraciones iniciales.

La conclusión final, a la que se llegó después de escuchar a más testigos, determinó que fue la supuesta víctima quien simuló el delito causándose ella misma las lesiones en el brazo con un cuchillo con la intención de darle credibilidad a su relato.

El trabajador acabó siendo investigado por un presunto delito de simulación de delito y por un delito de denuncia falsa. Ahora se enfrenta a la posibilidad de ser denunciado por el propio hurto del dinero de la caja registradora.