Invierte en la iniciativa 81.500 euros

Elda adquiere 350 purificadores de aire para los colegios de Infantil y Primaria

El ayuntamiento señala que los aparatos tienen “una eficacia del 99,97%” en la eliminación de virus, bacterias y partículas y “son totalmente eficaces en espacios cerrados de 100 metros cuadrados”

Onda Cero Elche

Elche | 02.11.2020 10:03

El alcalde de Elda -en el centro- en una rueda de prensa en el ayuntamiento.
El alcalde de Elda -en el centro- en una rueda de prensa en el ayuntamiento. | Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda va a instalar en los próximos días 350 purificadores de aire en las aulas de todos los centros educativos de Infantil y de Primaria para eliminar virus y bacterias en espacios cerrados y así reducir el riesgo de contagio y mejorar la seguridad de los alumnos.

"La evolución de la pandemia es muy preocupante y por ese motivo, desde medianoche han entrado en vigor una serie de medidas con el fin de poner freno a los contagios”, ha señalado Rubén Alfaro, alcalde del municipio de la comarca del Medio Vinalopó que ha indicado que “la preocupación se ha extendido a todos los ámbitos y desde el Ayuntamiento de Elda queremos aportar tranquilidad a las familias eldenses, especialmente a aquellas que llevan a sus hijos e hijas a escuelas y colegios".

Alfaro ha destacado el "esfuerzo muy importante para lograr que las aulas de las escuelas y colegios de nuestra ciudad sean espacios seguros". "A pesar de la complicada situación sanitaria que vivimos, la comunidad educativa está respondiendo. Medidas básicas como llevar mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia, ventilar las aulas, respetar los grupos burbujas y los protocolos de entrada y salida, se están respetando de manera escrupulosa", ha añadido. No obstante, ha indicado que "para incrementar aún más la seguridad en las aulas y la tranquilidad de las familias, el Ayuntamiento de Elda, por medio de la Concejalía de Servicios Públicos, instalará en los próximos días purificadores de aire en las aulas de los centros educativos de nuestra ciudad". Alfaro ha destacado que "aunque el riesgo cero no existe, los expertos coinciden en que una correcta ventilación reduce de manera exponencial las posibilidades de contagio".

"Con la instalación de estos purificadores de aire reducimos de manera notable la exposición a los aerosoles y, por tanto, reducimos las posibilidades de contagio. Está demostrado que la combinación de ventilación natural y purificación es la mejor opción para mejorar la seguridad en espacios cerrados", ha sostenido.

Los purificadores de aire que se van a instalar tienen una eficacia del 99,97 % en la eliminación de virus, bacterias, partículas, polvo, etc., y son totalmente eficaces en espacios cerrados de 100 metros cuadrados, por lo que rinden a la perfección en las aulas. El presupuesto para la adquisición de los 350 purificadores de aire asciende a 81.500 euros.