Desde este sábado

El Ayuntamiento de Elda añade sus propias restricciones frente a la pandemia

En un Bando del alcalde Rubén Alfaro se recoge el cierre de centros sociales, limitaciones en las actividades deportivas y la reducción al 50% del aforo en los mercadillos, entre otras

David Alberola García

Elche | 31.10.2020 09:26

Rubén Alfaro, alcalde de Elda.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda. | Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda ha establecido medidas sanitarias adicionales frente a la pandemia del covid-19 a las decretadas por la Conselleria de Sanidad en toda la Comunitat Valenciana y que se prolongarán durante los próximos 14 días. Han entrada en vigor por un periodo de catorce días naturales.

El alcalde de la localidad, Rubén Alfaro, ha firmado un Bando en el que se incide que las medidas impulsadas tienen como objetivo reducir la incidencia acumulada de contagios por covid-19 en el municipio, que en los últimos 14 días se cifra en 769 casos por 100.000 habitantes.

Entre las medidas decretadas por el consistorio eldense se incluye restricciones en el uso de instalaciones culturales, deportivas y educativas, así como limitaciones en las actividades deportivas municipales y la reducción del aforo de los mercadillos al 50% de su capacidad.

En concreto, Elda ha cerrado todas las bibliotecas, salvo el servicio de préstamo de libros, al igual que las salas de lectura y la sala de estudio del Centro Cívico. El Museo Arqueológico Municipal y el Museo del Calzado permanecerán abiertos sin actividades de cara al público, con visitas mediante cita previa.

Además, el Teatro Castelar queda cerrado al público, mientras todas las actividades culturales programadas han sido aplazadas o se van a llevar a cabo de forma telemática.

Los centros sociales de Elda han sido cerrados al público, salvo el polivalente ‘Las 300’, que está habilitado para la tramitación de ayudas sociales, y el ‘Nueva Fraternidad’, dispuesto para el plan de vacunación.

Todas las actividades municipales que se desarrollaban presencialmente quedarán aplazadas o se realizarán telemáticamente.

Se suspende el deporte base

Por otro lado, en las instalaciones y actividades deportivas municipales quedan suspendidos todos los entrenamientos y competiciones de deportes para niños hasta la categoría alevín.

Los entrenamientos de deportes que no se practiquen en equipo quedan limitados a cinco deportistas y el entrenador. Todos los entrenamientos y partidos oficiales se celebrarán sin público asistente y no se permitirá el uso de vestuarios ni duchas, al igual que hasta ahora.

La piscina cubierta permanecerá cerrada al público y no se podrán utilizar las zonas comunes de las instalaciones municipales como salas multiusos y gimnasios, además de la suspensión la actividad en escuelas deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Elda ha hecho un llamamiento a la población eldense sobre la necesidad de adoptar las medidas necesarias para evitar generar riesgos de propagación del covid-19, así como para evitar la exposición por parte de los vecinos.