INICIATIVA SOLIDARIA

El Elche regala dos entradas a cambio de sangre

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y la entidad franjiverde organizan una donación en el estadio Martínez Valero para cerrar la temporada futbolística 2021/22

Monserrate Hernández

Elche | 10.05.2022 10:30

El Elche regala dos entradas a cambio de sangre.
El Elche regala dos entradas a cambio de sangre. | Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunidad Valenciana

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), junto al Elche CF, organiza una donación de sangre para el cierre de la temporada futbolística 2021/22. Este evento solidario tendrá lugar este próximo viernes, 13 de mayo, en el estadio de fútbol Manuel Martínez Valero, en el tramo ininterrumpido entre las 9:30 y las 20:30 horas.

La entidad franjiverde obsequiará a cada donante con dos entradas para el último partido de Liga contra el Getafe y con una pulsera del equipo.

Colaboración solidaria del Elche

En el año 2003 comenzaron las campañas de donación de sangre junto al Elche CF, con la participación de 13.495 donantes, de los que 1540 daban su sangre por primera vez. Estas jornadas solidarias tienen una gran respuesta en la Comunitat Valenciana y es una tradición en la localidad ilicitana.

El CTCV agradece el compromiso y la ilusión mostrada por el Elche CF durante todos estos años y destaca la excepcionalidad y el apoyo de los franjiverdes en estas campañas que salvan vidas a diario.

¿Quién puede donar sangre?

Donar sangre es sencillo, importante y necesario. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que a este maratón pueden unirse todas las personas que quieran colaborar con su donación para atender la demanda de los hospitales.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento y la recuperación de muchos pacientes. Y esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de la ciudadanía y a la participación en estos eventos.