LA QUINTA EDICIÓN PASA A 2021

El Duatlón Ciudad de Elche se suspende debido a la situación sanitaria por el COVID-19

La prueba ilicitana, que combina carrera a pie con bicicleta de montaña, iba a disputarse el domingo 22 de noviembre y se ha aplazado para el año que viene

Monserrate Hernández

Elche | 27.10.2020 11:49

José Ginés Sempere, Juanpe García y Rubén Galiano coparon el podio de la cuarta edición del Duatlón Cross CTB-Ciudad de Elche.
José Ginés Sempere, Juanpe García y Rubén Galiano coparon el podio de la cuarta edición del Duatlón Cross CTB-Ciudad de Elche. | Cross CTB-Ciudad de Elche

El V Duatlón Ciudad de Elche ha sido aplazado como consecuencia de las limitaciones sanitarias que se están implantando en la ciudad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo ha decidido la organización y el Ayuntamiento de Elche a la vista de la situación y como medida de precaución para el próximo mes de noviembre.

La quinta edición del Duatlón Ciudad de Elche, organizada por el Club Triatlón Baeza, estaba prevista para el domingo 22 de noviembre, con salida y meta en el Paseo de la Estación de Elche. La prueba contemplaba un recorrido de cinco kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de la ciudad; 20 kilómetros con la mountain-bike con la subida al CAU como paso más elevado; y un final de tres kilómetros corriendo para terminar decidiendo los ganadores.

De momento, no se ha establecido nueva fecha y lo que queda claro es que hasta 2021 no volverá a celebrarse. Bien la correspondiente a este año o ya esperando a que pase el verano para dejar pasar esta edición.

La organización que encabeza Manu Baezaprocederá a la devolución del importe de la inscripción o bien la mantendrá para la prueba del año que viene, siempre velando por el interés de los deportistas y esperando a que, una vez que se encuentre solución a la situación de la pandemia, se pueda recuperar el brillo del deporte en general y de esta espectacular competición en particular.