El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado la presentación en el pleno municipal de este mes de una moción en la que se exige al Gobierno central que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal, de la que el Grupo Popular señala que “no es más que una subida de impuestos encubierta”.
En esa moción, e PP crevillentino también insta a que se siga el ejemplo de otros países europeos como Portugal, Alemania, Francia o Italia que en los últimos años ha puesto en marcha rebajas de impuestos para apoyar a las clases medias de sus países e impulsar la recuperación de sus economías. Del mismo modo, se pide reclama al Gobierno de España la puesta en marcha de manera inmediata las medidas fiscales para rebajar el coste de la energía y a adaptar los impuestos a la inflación.
En este sentido, ha estimado que el incremento de la inflación supondrá que, solo en el IRPF, cada contribuyente va a pagar entre 80 y 204 euros más.
Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Crevillent, ha considerado las intenciones del gobierno central como un “hachazo fiscal” a los españoles que se ha “ iniciado con diferentes medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, como las subidas del impuesto de matriculación, sociedades o la reducción de los beneficios fiscales de los planes de pensiones”.