INVICTAS EN EL SECTOR NACIONAL

Las cadetes del Club Balonmano Elche pelearán por el Campeonato de España

El equipo dirigido por José Esteban Leonís empató el primer partido y ganó los dos siguientes; los chicos de Álex Castel debutaron con victoria, pero fueron eliminados tras perder la segunda y tercera jornada

Monserrate Hernández

Elche | 07.06.2021 13:05

El equipo infantil femenino del Club Balonmano Elche peleará por el título de campeonas de España.
El equipo infantil femenino del Club Balonmano Elche peleará por el título de campeonas de España. | Club Balonmano Elche

Una de cal y una de arena para los dos cadetes del Club Balonmano Elche. El equipo femenino, patrocinado por Musseti y entrenado por José Esteban Leonís, logró durante este pasado fin de semana su clasificación para el Campeonato de España de la categoría después de ser primero en la Fase Sector Nacional celebrada en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.

El conjunto ilicitano comenzó empatando el primer partido en casa, frente al Colegio Maravillas Benalmádena (22-22). Sin embargo, el sábado y el domingo sumó sendos triunfos ante BM. Real Murcia San Lorenzo (36-10) y BM. Granollers (33-22), respectivamente. Ahora quedan a la espera de saber dónde jugarán la final a ocho, repartida en dos grupos de cuatro, con sede y fechas todavía por determinar.

El sorteo será este lunes, a las 16:30 horas. Los cuatro primeros clasificados se enfrentarán entre sí y los dos ganadores se jugarán el oro en el Campeonato de España. Los ocho aspirantes al título son Balonmano CD Vallecas, Handbol Sant Joan Despí, Handol Terrassa, BM. Roquetas, Handbol Onda, BM. Montequinto, BM. Porriño y Club Balonmano Elche.

Por su parte, el cadete masculino, dirigido por Álex Castel, venció su primer encuentro ante el Pan Moguer (37-34), pero perdió los dos siguientes ante BM. Alcobendas (21-27) y Barça Handbol (18-32). El conjunto azulgrana fue el que se marchó del Pabellón de Carrús con el billete de clasificación para luchar por el título nacional.

Plantilla del equipo cadete masculino del Club Balonmano Elche, en la temporada 2020/21.
Plantilla del equipo cadete masculino del Club Balonmano Elche, en la temporada 2020/21. | Club Balonmano Elche

Las infantiles del Club Balonmano Elche, en el Sector Nacional de Roquetas

Ahora falta por saber si a las cadetes les acompañan también las infantiles del Club Balonmano Elche, equipo entrenado por María Ángeles Urbán, que disputará su Fase Sector Nacional, a lo largo del próximo fin de semana, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Sus rivales serán Judesa, Manzanares y el Roquetas, que jugará como anfitrión.