Asistencia social

El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha un servicio de teleasistencia

Comienza a andar con la disponibilidad de 38 terminales y dirigido a todo a personas mayores de 65 años o de menor edad pero con una discapacidad igual o superior a un 65% que vivan solas

David Alberola García

Elche | 17.05.2021 10:18

Teleasistencia
Teleasistencia | Onda Cero

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia municipal para mejorar la autonomía y la seguridad de las personas mayores o con discapacidad que viven solas.

El servicio se dirige sobre todo a personas mayores de 65 años o de menor edad pero con una discapacidad igual o superior a un 65% que vivan solas o con otras personas en semejante situación. Otros de los requisitos para acceder al servicio son estar empadronados en el municipio, no tener una enfermedad mental grave y no tener cubierto esa teleasistencia a través del sistema de la dependencia.

El servicio municipal de teleasistencia arranca con 38 terminales disponibles por un periodo de nueve meses, aunque se le pretende dar continuidad en el tiempo. Se va a proporcionar a través de una línea telefónica fija o móvil, con un equipo informático de comunicación y la colocación de un dispositivo en el domicilio.

Para poder acceder al servicio se debe pedir cita con la Técnica de Mayores en el Centro de Mayores Parc Nou para, si se cumplen los requisitos, realizar los trámites y ponerlo en marcha lo antes posible.

“Con este servicio queremos proporcionar seguridad y compañía a las personas y dar un respiro también a los cuidadores, que puedan tener la tranquilidad de que su familiar está atendido en todo momento frente a cualquier necesidad urgente”, ha señalado Montserrat Pineda, concejala de Derechos Sociales y Mayores, que ha añadido que “tenemos que prevenir riesgos por condición de edad, salud o discapacidad, e incluso también frente a la soledad.”

La edil crevillentina ha destacado que “la soledad debe de ser paliada con todos los medios desde los propios ayuntamientos” y ha concluido que “ queremos dar una respuesta rápida, a través de personal especializado que, mediante la conversación y la acción pueda sacar a la persona de ese momento de dificultad”.