El Ayuntamiento de Crevillent ha constituido una comisión de seguimiento de la guerra Rusia-Ucrania para desarrollar actuaciones como la recolecta y el envío de material solidario para los refugiados provocados por la guerra en el país del este de Europa.
En la localidad ha comenzado a recogerse alimentos, medicamentos, ropa y calzado, así como productos de higiene personal. Son punto de recogida el ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Centre Jove, el Centro de Mayores Parc Nou y la sede de la Policía Local.
Además, se está valorando la posibilidad de instalar carpas itinerantes con la colaboración de la agrupación local de Protección Civil y de las diferentes asociaciones y entidades locales.
Por otro lado, José Manuel Penalva, alcalde de la localidad de la comarca del Baix Vinalopó, ha avanzado que se están evaluando las posibilidades reales de la localidad para acoger refugiados huidos de la guerra en Ucrania.
José Manuel Penalva ha destacado “el gran carácter solidario de la población crevillentina” y ha subrayado que el material debe acogerse a las necesidades comunicadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para dar una respuesta coordinada, ágil y eficiente ante las necesidades humanitarias del pueblo ucraniano.