Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Elche regresa a Segunda División un año después de caer al pozo

Miles de ilicitanos esperaron a la llegada del equipo en el estadio Martínez Valero y las celebraciones continuarán este domingo domingo

El Elche CF ha vuelto al fútbol profesional un año después de perder la categoría. El conjunto ilicitano, dirigido por el burgalés José Rojo ‘Pacheta’, eliminó al Villarreal B (3-2 en el global de la eliminatoria) en el último partido del playoff y la próxima temporada jugará en Segunda División. La ciudad ilicitana se echó anoche a las calles para celebrar este logro deportivo y este domingo volverá a hacerlo con motivo de la recepción oficial en el Ayuntamiento y en la Basílica de Santa María, donde se ofrecerá el ascenso a la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción.

Monserrate Hernández - Elche |  Madrid |  24/06/2018

Miles de ilicitanos e ilicitanas esperaron anoche la llegada del autobús oficiales en el aparcamiento de Tribuna del estadio Martínez Valero, donde los jugadores fueron recibidos como héroes mientras se entonaba el 'Aromas Ilicitanos'. Los más ovacionados fueron el entrenador Pacheta, cuya llegada sirvió para reconducir el rumbo de la nave franjiverde; el capitán Nino, máximo goleador de la plantilla y autor de cuatro goles en el playoff que han sido claves para subir; y Edu Albacar, que este curso ha colgado las botas y se retira con dos ascensos en su hoja de servicios como franjiverde, uno a Segunda y otro a Primera.

Ahora la entidad franjiverde quiere iniciar una nueva etapa en su historia después de tres años aciagos que comenzaron con el descenso administrativo de Primera a Segunda División y un descenso deportivo, el pasado curso, que condenó a los ilicitanos a sufrir en el pozo de la categoría de bronce. Con mucho esfuerzo, el equipo ha logrado escalar de nuevo para volver al a la liga profesional, un año después, donde volverá a competir en el segundo peldaño del fútbol español.