La pérgola de madera que había en la plaza de Barcelona fue retirada el pasado mes de febrero toda vez que, según difundió el equipo de gobierno, en una revisión de la infraextructura se detectaron travseños de la misma podridos por lo que representaban un peligro. Entonces se anunció una actuación integral de adecuación y mejora en toda la plaza, si bien a día de hoy en la misma permanece los pilares metálicos sobre los que se apoyaba la pérgola de madera.
“Los travesaños de madera fueron retirados en el mes de febrero y la primavera ya está aquí por lo que es necesario recuperar cuanto antes la zona de sombra de la que disfrutaba”, ha afirmado este lunes Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha insistido en que en el centro de la plaza de Barcelona “hay una zona de juegos infantiles” por lo que la zona es frecuentada por niños y sus padres.
Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política ha resaltado que se trata de un área bastante frecuentada en la que de no actuarse con prontitud no se podrá estar en pocas semanas dado que la primavera avanza y el sol calienta cada vez más”. “Carrús en general y la zona de la plaza de Barcelona en particular deben intensificarse las labores de mantenimiento de los espacios públicos y la limpieza de los mismos”, ha concluido Durá.