ATENDIENDO A LAS INDICACIONES DE CONSELLERIA

Los hospitales de Elche restringen sus visitas como prevención ante el COVID-19

Los tres centros ilicitanos limitan el acceso a un único acompañante y piden a los pacientes que acudan solos a urgencias si no son dependientes

Monserrate Hernández

Elche | 14.03.2020 13:14

Área de Urgencias del Hospital del Vinalopó.
Área de Urgencias del Hospital del Vinalopó. | Hospital del Vinalopó

Los principales centros sanitarios de Elche, atendiendo a las indicaciones de la Conselleria, han adoptado diferentes medidas con el objetivo de proteger a pacientes y acompañantes ante el posible avance del virus COVID-19.

El Hospital General Universitario de Elche, el Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital IMED Elche han aplicado un protocolo de prevención para las visitas, siguiendo medidas de salud pública y de acuerdo a las autoridades sanitarias.

El Hospital General ha informado de que “en la medida de lo posible, no se deben realizar visitas a pacientes ingresados”. “Es conveniente, en caso de que sea necesario, que sólo haya un cuidador o cuidadora por habitación”, añade. Además, recomienda que se muevan lo menos posible dentro del recinto sanitario.

Cartel informativo para las visitas en el Hospital General Universitario de Elche.
Cartel informativo para las visitas en el Hospital General Universitario de Elche. | Hospital General Universitario de Elche

Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó ha pedido a los pacientes que acudan al centro para ser atendidos que lo hagan “sin acompañantes, a excepción de personas dependientes y menores”. Las visitas a pacientes hospitalizados han pasado a no estar permitidas y sólo en el caso de personas dependientes y menores “se limitará a un único acompañante”.

Cartel informativo para las visitas en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.
Cartel informativo para las visitas en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche. | Hospital Universitario del Vinalopó de Elche

El Hospital IMED Elche también mantiene una única visita por habitación, preferiblemente de 10:00 a 14:00 horas, y sin limitación de horario para los menores y pacientes dependientes.