Se tiene constancia de al menos dos agresiones

La Guardia Civil detiene en Novelda a un joven que agredía sexualmente a mujeres en plena calle

El arrestado ha ingresado en prisión y abordaba a las mujeres para realizarles tocamientos en sus zonas genitales

ondacero.es

Elche |

El detenido custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. | Onda Cero Elche

Se trata de un joven de tan sólo 21 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Novelda.

La investigación comenzó en abril del pasado año después de que una mujer, de 20 años de edad, denunciara que, cuando regresaba a su domicilio una noche, fue abordada en plena calle por un hombre que se ofreció a acompañarla a casa y le pidió el teléfono. Tras la negativa de la víctima a esas peticiones, el hombre le empujó contra una pared y, agarrándola por el cuello, le realizó tocamientos por los pechos y genitales, logrando zafarse y escapar del lugar.

En su denuncia, la mujer aportó una descripción del supuesto agresor, si bien no pudo ser identificado.

A finales del pasado mes de febrero, otra joven, en este caso de 21 años de edad, denunció a la Guardia Civil una nueva agresión sexual en plena calle, que dijo se había producido en noviembre del pasado año. En este caso la denunciantes también aportó una descripción física del hombre, que era idéntica a la facilitada por la primera víctima.

El dispositivo de vigilancia montado por la Guardia Civil dio sus frutos a los pocos días de la presentación de la segunda denuncia cuando los agentes observaron a un joven que les llamó poderosamente la atención por encontrarse en una zona de ocio de Novelda en actitud “de observación y espera”.

Los actuantes lo identificación, mostrando a las víctimas de las agresiones su imagen y éstas confirmaron que se trata del hombre que las abordó y agredió sexualmente. Las dos mujeres denunciantes ratificaron su identificación en la posterior rueda de reconocimiento en el juzgado.

La investigación continúa abierta, no descartándose que puedan existir otras víctimas, que no hayan denunciado tales hechos por miedo a futuras represalias del agresor o por otros motivos.