La Generalitat Valenciana ha reconocido a la Crevillent como Municipio Turístico de Singularidad de la Comunitat Valenciana. Para lograrlo, el municipio ha tenido que acreditar aspectos como que cuenta con alojamientos turísticos, que ha alcanzado un volumen mínimo de turistas recibidos (en torno a 123.000 el pasado año) y que dispone de recursos turísticos de primer orden, como son las fiestas declaradas de Interés Turística Internacional: Semana Santa y Moros y Cristianos.
La ‘Q’ de Calidad Turística obtenida por la Oficina de Turismo crevillentina, entregada este año en el marco de la feria Fitur, ha sido otro de los elementos que ha tenido peso específico a la hora de que el gobierno valenciano haya otorgado a la Crevillent esa condición de Municipio Turístico de Singularidad, que, por otra parte, abre la puerta a la localidad a acceder a ayudas públicas para su desarrollo en el ámbito turístico a las que no tenía acceso hasta ahora.
La resolución ha sido publicada este pasado martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) dando oficialidad a ese reconocimiento.
El reconocimiento conlleva que se deben de cumplir distintas obligaciones como hacer una planificación turística sostenible, de calidad, accesible e inclusiva; tener un programa de cualificación de recursos humanos; proteger y promocionar sus recursos turísticos de primer orden; desarrollar estrategias sobre calidad en el destino; colaborar en las inspecciones contra el intrusismo turístico y lograr la participación ciudadana.