el elche celebra la decisión

“La Sentencia que aprueba el convenio es exigible: ha de resolverse el pago por el descenso”

El juez José Luis Fortea rechaza el recurso de reposición presentado por La Liga y obliga a la Patronal a pagar la ayuda por el descenso de 1’25 millones de euros

ondacero.es

Elche |

TebasBarsaL6D | TebasBarsaL6D

El Elche respira tranquilo. El juez José Luis Fortea ha desestimado el recurso presentado por la Liga de Fútbol Profesional, que se negaba a abonar la ayuda por el descenso a Segunda División B alegando que la sentencia del concurso de acreedores no era “firme” al mantener abierta alguna impugnación a su convenio.

Fortea expresa, como razonamientos jurídicos, que “no puede retorcerse o estirarse el resultado de la interpretación de la referida norma (…) y, desde luego, nunca hasta el punto de identificar el concepto de ‘eficacia’ con el de ‘firmeza’ de una resolución”. “La Sentencia que aprueba el convenio es exigible en sus efectos desde la fecha de su aprobación”, sentencia. Con este argumento, la Patronal de clubes debe cumplir con el pago de 1’25 millones de euros estipulado por la pérdida de categoría.

El magistrado añade en su respuesta, que es firme y ante la que no cabe recurso, que el Elche CF ha cumplimentado los trámites administrativos ante la LFP para la solicitud de la ayuda al descenso que le corresponde por normativa federativa” por lo que, continúa, “ha de resolverse el pago de la misma, en forma concordante con la decisión de este tribunal y sin más dilación”.