Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA PLANTILLA PIDE "SALUD Y AYUDA" A LA PATRONA

Nino, Gonzalo Verdú, Manolín y Juan Cruz, capitanes del Elche

El delantero y el central seguirán llevando el brazalete y a ellos se unen el mediocentro y el lateral zurdo por decisión del vestuario franjiverde

Monserrate Hernández
  Elche | 21/08/2019
Juan Cruz, Nino, Gonzalo Verdú y Manolín, los cuatro capitanes del Elche CF.

Juan Cruz, Nino, Gonzalo Verdú y Manolín, los cuatro capitanes del Elche CF. / Elche CF

El Elche CF ha realizado este miércoles la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. La familia franjiverde ha estado presente al completo, con las plantillas del primer equipo, filial, juvenil, femenino, fútbol sala y del equipo de LaLiga Genuine. En esta ocasión, se ha estrenado el presidente Joaquín Buitrago, que fue nombrado como responsable del Consejo el pasado 13 de agosto, como también lo han hecho Manolín y Juan Cruz como capitanes junto a Nino y Gonzalo Verdú.

El vestuario del Elche decidió hace unos días la distribución de los dorsales y de la capitanía del equipo. Nino y Gonzalo Verdú son los dos jugadores que más tiempo seguido llevan en la entidad y los otros dos compañeros que lucirán el brazalete han sido elegidos por votación. Manolín y Juan Cruz fueron los que más apoyos recibieron. El centrocampista cordobés se mantiene en el equipo de la temporada que logró el ascenso a Segunda (como también Iván Sánchez, Tekio y Josan) mientras que Juan Cruz fue una de las primeras apuestas de Jorge Cordero tras regresar al fútbol profesional.

Nino ha tomado la palabra en la puerta de la Basílica de Santa María y ha destacado que a la Virgen de la Asunción hay que pedirle “ayuda y salud, por encima de todo”. “A partir de ahí, todo depende de nosotros”, ha precisado. El primer capitán ha reconocido que prevé una temporada “exigente y complicada” y que los días posteriores a la derrota en el estreno ante el Fuenlabrada fueron “duros y desagradables porque el palo fue importante”.

El delantero almeriense se ha retirado del entrenamiento de esta mañana antes de tiempo por culpa de una sobrecarga en el gemelo, después de completar ayer la doble sesión de trabajo. Sobre los problemas de la plantilla y la carencia de recambios ha asegurado que intentarán “llegar lejos”. “El club quiere dejar sitio para la cantera con una plantilla corta; es el momento de que la gente que viene de abajo apriete y se gane un sitio”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente Joaquín Buitrago ha recordado que siguen trabajando “para completar la plantilla” aunque mantiene que LaLiga “se ha puesto tiquismiquis para evitar que se repita el caso del Reus”. “Si no nos hemos reforzado más es porque no hemos podido ya que por cada euro que gastemos en fichajes nos exigen garantizar tres o cuatro veces de lo que cueste su contratación. La idea es cubrir esas posiciones que faltan por completar con un central y, si puede ser, un delantero”, ha precisado.