Sin tiempo que perder, el Elche CF ha movido ficha en el mercado de invierno para incorporar a otro jugador que complete la defensa y ocupe la plaza que estaba reservada para Florentin Pogba. El futbolista elegido es también internacional guineano, compañero de Sory Kaba en la selección, y milita del Caen francés. La nueva apuesta es Baissama Sankoh, zaguero de 26 años que puede alternar la posición de central con la de pivote defensivo. Incluso podría desempeñar el puesto de lateral.
A falta de dos semanas para el cierre del mercado y ante el importante número de bajas, Pacheta y Jorge Cordero no quieren dejar para el final los fichajes y contando con que el límite salarial está bajo mínimos han apostado por un jugador que pueda aportar polivalencia, experiencia y físico, tres condiciones que reúne Baissama Sankoh.
Pacheta ha reconocido este viernes en rueda de prensa, en la previa del encuentro ante el Granada, que “el fichaje de Florentin Pogba está muy complicado por lo que nos computaría en el límite salarial con el control económico”. El técnico ha reconocido que ahora buscaban una alternativa con mayor polivalencia: “Estamos pendientes de la venta de mercado para intentar traer algún jugador que pueda jugar en varias posiciones (central y pivote defensivo); estamos centrándonos en la parte de atrás”. “Estamos abiertos a lo que pueda surgir y el ejemplo es el de Edgar Badía”, ha confesado.
La primera plantilla se ha marchado a comer este viernes a Crevillente para hacer piña a tres días de iniciar la segunda vuelta en Granada.