Piden garantías de cara a la adjudicación de la nueva contrata

UGT convoca huelga de TES que afectará a las ambulancias de la Comunitat Valenciana

Según el sindicato la conselleria de Sanidad “contraviene” el espíritu del anteproyecto de Ley de Fomento de la Responsabilidad Social.

ondacero.es

Elche |

Los trabajadores del servicio de ambulancias de la conselleria de Sanidad, a través de la Federación de Servicios Públicos de UGT, van a convocar huelga como protesta de la negativa, según aseguran, de la conselleria de Sanidad de acceder a incorporar en el pliego de condiciones que rige el concurso de adjudicación del servicio de cláusulas sociales que garanticen la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del servicio, así como el establecimiento de protocolos de actuación para el traslado de enfermos infecto-contagiosos, psiquiátricos y presos.

En el conjunto de la Comunitat están llamados a la huelga 1.500 Técnicos en Emergencias Sanitarias, de los que alrededor de 600 trabajan en la provincia de Alicante.

El fracaso en las negociones se consumó en la tarde de ayer cuando los sindicatos salieron del último encuentro producido hasta el momento con representantes de la conselleria de Sanidad, habiendo trasladado a éstos que hoy iniciarían los trámites necesarios para convocar un paro en el servicio de transporte sanitario dependiente de la Generalitat que afectará especialmente a las ambulancias de Transporte No Asistido.

En este sentido, Rafael Gil, coordinador de ambulancias en la provincia de Alicante de UGT, ha subrayado en una entrevista en Onda Cero Elche que tanto la conselleria como la Patronal están “exigiendo” a los TES que “excedan” las funciones que tienen atribuidas como personal extra hospitalario, incurriendo incluso en intrusismo laboral al hacer tareas propias de los celadores.

UGT ha pedido además a la conselleria de Sanidad que en la licitación para la contratación del servicio que está en marcha se contemple la posibilidad de “blindar” un convenio autonómico por el que se rijan los trabajadores de las ambulancias de la conselleria, como, insiste el sindicato, existe en Navarra.