El colectivo se ve obligado a suspender la acogida de más animales

La lluvia anega el refugio de animales de Proyecto Cuatro Patas de Santa Pola

La entidad pide ayuda, a modo de voluntarios y voluntarias, así como de material de construcción, para mejorar las instalaciones y evitar los destrozos en futuros episodios de lluvias intensas

ondacero.es

Elche | 15.10.2018 16:20

Situación en la que ha quedado el refugido de 'Proyecto Cuatro Patas' de Santa Pola tras la lluvia
Situación en la que ha quedado el refugido de 'Proyecto Cuatro Patas' de Santa Pola tras la lluvia | Proyecto Cuatro Patas

La lluvia registrada en la tarde del pasado domingo ha anegado el refugio del colectivo 'Proyecto Cuatro Patas' de Santa Pola, cuyas instalaciones para acoger animales se encuentra entre la localidad marinera y Elche.

Los almacenes con los que cuenta en ese espacio la entidad sin ánimo de lucro se han inundado de agua lo que ha provocado la pérdida de más de 300 kilos de comida. Además, la zona en la que se encuentran los animales está totalmente encharcada, habiendo entrado agua en las casetas de madera que hay en la misma por lo que camas y demás utensilios de los animales están completamente empapados.

La situación puede agravarse con las lluvias que se auguran a partir del jueves.

El refugio alberga una treintena de animales rescatados por los voluntarios y voluntarias del colectivo. Entre ellos, hay perros, gatos, cerdos, ovejas e incluso un caballo.

La situación ha desbordado a la entidad que ha realizado un llamamiento público para obtener donaciones a modo, sobre todo, de mano de obra, voluntario y voluntarias, y material de construcción para poder mejorar las instalaciones y tratar de evitar que la situación vivida ayer se repita.

José Maciá, fundador y director del colectivo ‘Proyecto Cuatro Patas’ de Santa Pola, ha explicado que la entidad dispone de una parcela de 13.000 metros cuadrados de superficie de la que se han podido vallar 4.000 metros en lo que se acoge a la treintena de animales a día de hoy.

Se suspenden temporalmente los rescates

La situación en la que ha quedado la instalación tras la lluvia de ayer domingo ha llevado a los responsables de la entidad a tomar la difícil decisión de suspender temporalmente recibir más animales, hasta que no se mejoren las dependencias de acogida.