Soriano toma el mando del submarino
Roberto Soriano paso por su mejor momento. El italiano demostró ante el Athletic el pasado viernes que ha alcanzado la plenitud futbolística en las últimas semanas y que ya lidera al Villarreal en la fase decisiva de la temporada.
Ha pasado poco más de mes desde que Fran Escribá lanzara un aviso directo a Roberto Soriano. El ítalo-germano no pasaba por su mejor momento y su rendimiento había bajado respeto a otras fases de la temporada. Además su carácter le jugaba una mala pasada al provocar una expulsión ante el Málaga que perjudicó aquella tarde a lo amarillos: “Tiene mucha calidad pero no podemos permitir estos hechos. Nos ha perjudicado. A partir de ahora tendrá que remar mucho para regresar al equipo”. Un mensaje que el futbolista captó a la perfección para, en poco tiempo, convertirse en uno de los futbolistas clave del Villarreal y en un referente en le juego del submarino.
En el último mes de competición el ex de la Sampdoria ha anotado cuatro tantos y ha repartido varias asistencias como la que el pasado viernes sirviese en bandeja Bakambu para remontar el importante partido ante el Athletic. Su incidencia en el juego ofensivo del equipo es capital y su capacidad de sacrificio sobre el terreno de juego ha crecido a medida que ha pasado la temporada. Ante los vascos se convirtió en el mejor de los amarillos en una noche clave para su equipo: “Quiero hacer lo mejor posible para el equipo en cada partido. Era un partido muy importante para nosotros porque jugábamos contra un equipos muy fuerte y porque estaban muy cerca en la tabla. Fue una victoria muy sufrida porque se complicó tras la expulsión de Víctor Ruiz . Pero sabe mejor así y se disfruta más al final. Hicimos de todo, jugar a fútbol y sufrir en defensa. Tocó sacrificarse y para estar arriba hay que saber hacerlo”
El futbolista, por el que el Villarreal pagó 14 millones de euros el pasado verano, ha mejorado sus cifras hasta el punto de que la actual ya es la más completa de su carrera. Con 9 goles y seis asistencias en 35 partidos, lidera las acciones ofensivas de los castellonenses: “El entrenador ya la afición son lo que tienen que decir lo que piensan sobre mi aportación. Solo puedo decir que me siento muy bien en este club. Puede ser que esté en mi mejor momento. Llevo ocho goles en liga y varias asistencias, pero lo importante es que el equipo gana y podemos luchar por objetivos bonitos. Quedan pocos partidos hasta el final de temporada y trataremos de conseguir el mayor número de puntos posibles”. Objetivos entre los que prefiere no citar todavía la Champions: “No quiero hablar de la Champions ni pensar en esos objetivos. Cada vez que hemos hablado de la cuarta plaza nos ha tocado mirar hacia atrás porque se nos han acercado rivales. Hay que pensar solo en ganar muchos partidos y ya veremos donde llegamos . Pensar en salir al campo a ganar el próximo partido, sin tener nada más en la cabeza”