El submarino ha encontrado esta temporada su versión más segura hasta el punto de blindar la portería que defiende Sergio Asenjo. Con solo siete goles encajados en 11 partidos ligueros, tan solo el Tottenham inglés y el Bayern de Munich Alemán, mejoran sus números en lo que a equipos de las grandes ligas se refiere. Tan solo hay que echar un vistazo al cuarteto defensivo que habitualmente actúa en liga para darse cuanta que es la misma retaguardia que se repite desde hace tres temporadas de forma prácticamente ininterrumpida. Mario Gaspar, Jaume Costa, Mateo Musacchio y Víctor Ruiz. Para más señas en los casos de Costa, Mario y Musacchio, su presencia en el equipo amarillo se remonta desde la temporada 2011/12, con lo que la compenetración es mayor si cabe . “Estamos muy bien en defensa. Se nota el hecho de ser los que jugamos habitualmente gente que ya llevamos varias temporadas juntos y que nos conocemos muy bien. Eso ayuda mucho a que encajemos mas goles, a que estemos seguros atrás. Los números ahí están”, asegura Víctor Ruiz.
Por si fuera poco los números que presenta la retaguardia amarilla están acompañados de una limpieza inusitada para un equipo tan contundente como como demuestran las estadísticas. Y es que el Villarreal es el equipo que menos tarjetas ha visto de la liga tras 11 jornadas: “Que no veamos cartulinas, es un dato. No somos un equipo especialmente agresivo. En ocasiones incluso pecamos de hacer pocas faltas. Pero si encajemos pocos goles está perfecto”. Un seguridad clave para firmar buena temporadas y que hace que dos de los futbolistas de dicho cuarteto, Mario Gaspar y el propio Víctor Ruiz, han disputado los 990 minutos que sean jugado hasta la fecha en liga:
“Todos queremos jugar siempre. De momento en ese sentido no me puedo quejar, porque soy del que piensa que cuando juegas mas y no tienes descanso te beneficia más. En mi caso estoy fí
fisicamente mejor si juego más”.
En caso de continuar con la actual línea, las perspectivas en el club de La Plana son las de repetir de nuevo una temporada notable: “Es pronto todavía para sacar alguna conclusión por como está la tabla clasificatoria. Sabemos que hay tres equipos que están un peldaño por encima del resto de equipos de la liga y, luego, estamos tres o cuatro equipos más que vamos a luchar por esa cuarta plaza. No hay que renunciar nunca a poder luchar por posiciones más altas pero creo que todo será muy similar a lo de la pasada temporada. El Sevilla está más fuerte que el año pasado a estas alturas, pero seremos entre tres y cinco equipos los que luchemos por esa plaza. Hay que ser realista. El club quiere repetir esa cuarta plaza y por ello vamos a luchar”