TURISMO

El turismo desciende en la provincia de Castellón durante la segunda mitad de julio

Los hosteleros aseguran que se están viendo afectados por las ofertas de última hora de mercados nacionales como las Islas Baleares, Costa Brava o el sur de España.

ondacero.es

Castellón | 19.07.2019 14:39 (Publicado 19.07.2019 14:34)

Disminuye el turismo extranjero en España
Disminuye el turismo extranjero en España | Antena 3 Noticias

El turismo desciende en la Comunitat durante la segunda mitad de julio. Los hosteleros aseguran que se están viendo afectados por las ofertas de última hora de mercados nacionales como las Islas Baleares, Costa Brava o el sur de España.

El presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, asegura que el descenso es generalizado en toda la Comunitat y a pesar de que no es alarmante, si que advierte que las cifras no están lo positivas que esperaban al principio de la temporada estival. Resalta además que la celebración del FIB ha sido menos impactante que en años anteriores, aunque asevera que la baja demanda se debe a la alta oferta de festivales en otros puntos de España.

Respecto al Aeropuerto de Castellón, el también consejero delegado de Aerocas anunciaba en Castellón en la Onda que las nuevas líneas están dando resultados muy favorables para la provincia.

Ha resaltado que los datos van muy bien y que además, la próxima semana se podría adjudicar la tercera línea internacional. Gallego explica que es tarea de la mesa de contratación y que espera que el fallo sea favorable.

Así, recordar que las dos líneas que están dejando buenos datos en la provincia son las que conectan Castellón con Londres y con Sofía.