AUTOESCUELAS

Los examinadores se movilizarán en septiembre si no consiguen soluciones por parte de la administración

Solo en Castellón ya se han visto afectados 2.000 alumnos y hay retrasos de hasta 45 días para el examen práctico de conducir. Los examinadores piden soluciones que palíen el problema.

ondacero.es

Castellón | 24.07.2019 14:31 (Publicado 24.07.2019 14:21)

Coches de autoescuela
Coches de autoescuela | CC

Los examinadores se movilizarán en septiembre si no consiguen soluciones por parte de la administración. El portavoz de autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz, apunta que los problemas empezaron en el año 2015, y que se deben entre otras cosas a la huelga de examinadores ocasionada por la aprobación del complemento específico, falta de personal debido a bajas o jubilaciones, y reducción de pruebas. Han pasado de 16 exámenes diarios a 12.

Por otro lado, Pertegaz apunta que el problema depende de la capacidad de exámenes y examinadores de cada provincia, por eso no todas salen afectadas.

A pesar de los inconvenientes, Pertegaz confía en que se solucione el problema y espera no llegar a movilizarse en septiembre, para que la administración tome medidas.

Cabe destacar que en ámbito nacional, La Confederación de Autoescuelas a Nivel Internacional junto con la DGT, están plasmando un plan de choque que solucione el problema. En un principio la solución que ofrecen es la incorporación de 100 nuevos funcionarios de cara al año que viene en toda España, pero las autoescuelas exigen soluciones inmediatas relacionadas con un plan de productividad. Requieren a la administración 1 millón de euros para paliar el problema.