La orquesta laudística Daniel Fortea, de Nules, será la encargada de llevar al escenario partituras de Cándido, Martín, Pozo, Beltran y Expósito. Los asistentes podrán escuchar obras de Manuel Martín, fundador y primer presidente de la Filarmónica, promotor ide la música local; y de Rafael Beltrán, del que se realizará el estreno absoluto de una nueva pieza, Quan acaba la tardor. Cerrará el programa la suite Imagens do Brazil, obra dedicada a la propia orquesta Daniel Fortea.
En el concierto actuarán como solistas la guitarrista Ana Archilés, el bandurrista Javier Blasco, y el flautista Josep Barrué, y estará dirigido por Ángel Pozo.
Desde que se fundara la orquesta TaGoBa, a mediados del siglo pasado, Vila-real ha contado siempre con una o varias orquestas de plectro entre sus asociaciones locales. El maestro Cándido, con la orquesta Francisco Tárrega primero; y la Ciutat de Vila-real, después, puso Vila-real en el mapa de circuitos internacionales dedicados a los instrumentos de cuerda pulsada.